sábado, 22 de septiembre de 2012

Tutorial: Mario Bros 8-bits con pyssla


Buenos días! ¿Cómo se presenta el fin de semana? Espero que con muchas ganas de crear cosas, como es mi caso.

En esta ocasión, y gracias a la Srta. Pomelo, conocí nuevas posibilidades en esto del DIY, y es el Pyssla o hama que venden en Ikea. Lo había visto siempre que he ido, pero no se me había ocurrido pararme a ver cómo se trabajaba y qué posibilidades ofrecía este material, así que me puse manos a la obra!

Desde hace tiempo tenía en mente hacer un llavero de Mario Bros para mi marido, en 8-bits o pixelado, pero lo iba a hacer en fieltro. Sin embargo, gracias a los tutoriales de Srta. Pomelo, pensé que sería mucho mejor hacerlo con pyssla. Rápido, fácil... y baratito!

Todo lo que necesitas son los siguientes materiales:


Puedes utilizar pinzas para colocar las piezas en la plantilla de Pyssla, pero yo lo pude realizar sin ellas (pero con mucho cuidado, eso si).




Una vez que tienes la imagen terminada, hay que plancharlo. En el propio juego de plantillas pyssla de Ikea vienen dos hojas para ponerlo entre las piezas y la plancha, en caso de que se rompiera puedes utilizar papel de horno. Recuerda que hay que dejar que se enfrien las piezas antes de retirar el papel!!


 Una vez que se ha enfriado, repetimos la operación por la parte trasera, pero únicamente cubriéndola con el papel, no hace falta colocarlo sobre la planilla pyssla. De esta forma, eliminamos la forma de pyssla y se nos quedará liso, como la parte delantera.




 Y tras dejarlo enfriar completamente, ponemos la anilla del llavero y.... voilà!!




Espero que os haya gustado el tutorial, aunque el mérito no es mío sino de Srta. Pomelo por despertar en mí el interés por estas piezas con las que crear nuevas cosas.

un besito y feliz fin de semana! Por cierto, a mi marido le ha encantado!!! ;)


6 comentarios :

  1. Me ha encantado. Adoro este personajillo!!

    ResponderEliminar
  2. Siiiii es que es genial!! Creo que lo próximo que haga será un llavero seta para mi, que siempre hago cosas para los demás ;)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, muy original, me quedo por aquía para ver lo que vuestro blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estamos conectadas! En Facebook te sigo desde mi cuenta personal ;) saludos

      Eliminar
  4. jajajajja que chulo, y que recuerdos que trae el mario bros XD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! ya ves, que grandes recuerdos... cuando yo jugaba con la gameboy a blanco y negro!! y no sabía si el mono era azul, rojo o verde! ;)
      besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...