sábado, 29 de septiembre de 2012

Pulsera de imperdibles DIY

Buenas noches!

entre algunos de los proyectos que tenía entre manos se encontraba realizar una pulsera de imperdibles. ¿Por qué? Porque vi un fototutorial en internet y me pareció un proyecto barato y de buen resultado! Este es el fototutorial:



Para hacer la pulsera fui a surtirme de rocallas a Almacenes Cobián y la verdad no sabía muy bien cuántos tubos iba a necesitar, así que cogí 6 tubos (mejor que sobre, que no que falte!). Los imperdibles ya los tenía en casa, eran dorados y pequeños, así que decidí elegir colores que fueran a juego y que estuvieran a la moda, como el mostaza.

Estos son los materiales que necesité para hacer la pulsera:



Como véis, utilicé un tubo de rocallas mostaza y otro tubo de rocallas tornasoladas, y aún así me sobraron! la verdad me emocioné comprando 6 tubos, así que tendré que comprar más imperdibles para hacer 2 pulseras más, jejejeje

Para realizar esta pulsera enfilé 6 rocallas en cada imperdible: dos de tono mostaza, dos tornasolados y otros dos mostaza. Luego los alterné y puse dos tornasolados, dos mostaza y dos tornasolados. Y así sucesivamente hasta enfilar los 100 imperdibles (50 de cada uno). Posteriormente, uní los 100 imperdibles entre sí mediante dos tiras de hilo transparente elástico: uno de los hilos lo introduje por el circulito que traen en la base, mientras que el otro lo introduje por el agujerito que queda en la parte del cierre, una vez que el imperdible se ha cerrado (ver pasos 2 y 3 del fototutorial).

Y este es el resultado:

¿Qué os parece? ¿Alternaríais las rocallas y los imperdibles como yo hice o los pondríais todos iguales? ¿Utilizariais otros colores?

Besitos y felices sueños!

14 comentarios :

  1. Buenos dias!!!
    Me encantan estas pulseras, pero creo que yo no tendría paciencia para ir metiendo las bolitas en cada imperdible, así que reconozco tu merito por partida doble. Eres la bomba....
    Por cierto, los colores me encantan, porque así combinan con casi toda la ropa de invierno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegra que te gusten! la verdad yo pensaba que iba a tardar mucho, pero me puse música y se me hizo más ameno, en una hora y media aproximadamente ya había enfilado todos las rocallas en los imperdibles! pero dejé para tarde/noche meter los hilos elásticos y terminarla, para poder escribir el post ;)
      yo creo que estos colores son ideales para el otoño, y espero que a la persona a la que se la voy a regalar le guste. Ella me regaló el trapillo de Lisboa, yo la envío la pulsera de imperdibles ;) jejejeje

      Eliminar
  2. Hola soy Estefania del blog Mis Dulces Locuras, te explico un poco,para el mes de septiembre ya no te puedes apuntar la entrada que has visto es la de la gente que se apunto y hoy al ser el ultimo dia del mes toca visitar los blogs para ver las cosas que han hecho con el tema de este mes que eran los animales. A la semana que viene publicare el siguiente reto, el que corresponde al mes de Octubre ( te adelanto ya que el tema sera Halloween), si quieres apuntarte te aconsejo que te hagas seguidora del blog y asi veras la entrada donde lo explico todo cuando lo publique, si tienes cualquier duda solo tienes que preguntarme. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ya me he hecho seguidora de tu blog, es una lástima que no pudiera participar en este porque con lo que iba a presentar seguro que ganaba, jajajaja... ahora tendré que idear una calabaza Ruperta halloweedeña ;)
      Gracias, besos!

      Eliminar
  3. Hacia ya tiempo que no veia pulseras de imperdibles, si te animas puedes hacer diferentes dibujos geometricos jugando con las bolitas. Todo tiene mas o menos dificultad. Te quedaron preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, con dibujos geométricos deben quedar muy chulas también! como tengo 4 tubos más, creo que practicaré :) gracias por el consejo ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. gracias! ahora tengo algo fastidiada la muñeca y tardaré en hacer una nueva entrada, pero espero que te guste como ésta y como me ha gustado a mi la de las tachuelas en la camisa ;)
      Besos

      Eliminar
  5. ohhh.. Nunca había visto una pulsea así!

    ResponderEliminar
  6. hola! muchas gracias por tu comentario en mi blog! Me alegro que te gustasen las botas :D veo q tu eres de las mías ^^ te invito a que me sigas tanto por aquí como por facebook o twitter, ya que voy subiendo varias entradas de DIY y más cositas :)

    Feliz finde!

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que bien! ya te sigo en el blog para ver con qué me sorprendes! un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Acabo de ver esta entrada! Qué bonitas quedan hechas de esta forma, me quedo con la copla a ver si un día me animo a hacerlas.

    Un beso y que se te mejore la muñeca!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...