jueves, 8 de noviembre de 2012

Mis pinitos con el punto tunecino



Hola chicas!

En esta ocasión, quería comentaros que el pasado fin de semana practiqué el punto tunecino. Para ello, necesitas una aguja especial, que no deja de ser una aguja de ganchillo o crochet más larga, como esta



Empecé a hacer una muestra con una cadeneta de 14, y empezó a coger forma. Me gustaba como iba a quedando, y además es una puntada muy agradecida porque es rápido de tejer y en mi opinión, mezcla tanto el ganchillo como el tejido a dos agujas. Y como además utilicé lana gruesa (mi aguja es del nº6), esta muestra iba creciendo rápidamente (en 15 minutos ya tenía esta muestra)



… Y eso me motivó a seguir tejiendo y tejiendo…. Según avanzaba pensaba en que no iba a ser una muestra nada mas, que tenía que hacer algo con ello. Inicialmente pensaba en un monedero, pero me di cuenta que el tamaño que tenía era ideal para hacer un cubretaza. Y he aquí el resultado, espero que os guste



El punto tunecino no es nada complicado, y como os he comentado, es rápido y vistoso, y es un mix entre ganchillo y punto a dos agujas. Así que si os animais, aquí os dejo un fototutorial



Por cierto, aprovecho la ocasión para presentaros la taza que amablemente me envió Elisa del blog Pomelo&Chocolate (ahora llamado Srta. Pomelo, y que recomiendo que visitéis si aún no lo habéis hecho), y esta taza es la que está disfrutando de este cubretaza ;)



Un besito y feliz fin de semana (por cierto, el mio empieza hoy ya que mañana es festivo en Madrid y no trabajo).

8 comentarios :

  1. Me encanta el nuevo look de la taza, quiero probar ese punto, pero....cómo se llama la aguja? Es para comprarla.
    Un besito Esther!!!!! Eres genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se me olvido ponerlo.... Se llama aguja para punto tunecino ;) besos

      Eliminar
  2. vaya, vaya! Pues te ha quedado la mar de chulo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, gracias por el pequeño tutorial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...