domingo, 6 de enero de 2013

DIY - Cuello Peter Pan

Buenos días! ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Espero que muy bien!

Yo os traigo como regalo este tutorial, que si bien es cierto ya te encuentras muchos en la red, quería mostraros mis truquitos y versión personalizada de este cuello Peter Pan que podréis combinar con cualquier blusa para darle un toque más fashion ;)


Este es un DIY que tenía en mi lista de cosas pendientes por hacer, y antes de que se acaben las vacaciones me he puesto manos a la obra para poder compartirlo con vosotras. Si te gusta y quieres hacer tu propia versión, estos son los materiales que vas a necesitar:


Lo primero que tenemos que hacer es el molde del cuello. Puedes realizarlo a mano alzada midiéndote tu propio cuello, o utilizar algunos patrones que puedes encontrarte en la red. En mi caso, utilicé una adaptación de un cuello ondulado cuyo patrón podrás descargarte aquí. Para quitar las ondas de ese cuello, simplemente uní las partes de donde nacen las ondas entre sí, dándole formar redondeada.

Una vez que tengamos el molde, recortamos dos piezas de fieltro, que será donde pegaremos las lentejuelas, perlas y puntilla. Os sugiero que elijáis un fieltro del color lo más parecido a los materiales que pegaréis encima, ya que aunque irá cubierto, puede quedar alguna parte al descubierto donde ser verá el fondo. He visto en otros blogs que hay gente utiliza goma eva. Yo no lo recomiendo, porque como su propio nombre indica, es goma, y puedes sudar y/o pegarse a la piel y llevarlo puede resultar molesto.

Bien, dicho esto, ¡manos a la obra!

Lo primero que pondremos será la puntilla, ya que luego encima irán las lentejuelas y las perlas. Para ello, echamos una linea de pegamento textil en el borde del fieltro, tal y como se parecía en la foto. Conviene dejarlo secar un par de minutos antes de pegar la puntilla, ya que al tener calado, puede desplazarse con el pegamento si éste está muy húmedo y estropear el resultado (además que nos mancharemos mucho los dedos!).


Repetimos la operación en ambos fieltros. Y siguiendo la misma técnica, iremos pegando las líneas de lentejuelas hasta completar el fieltro. Ten en cuenta que se pega por la parte de la tira de lentejuelas que tiene el hilo. Truco: cuando pegues una línea de lentejuelas, al pegar la segunda móntala un poco sobre la primera, para garantizar que no se vea el fieltro de fondo. En este paso debéis tener paciencia y en mi opinión, un tubo de pegamento nuevo, ya que es como mejor se trabaja.


Cuando hayáis pegado las lentejuelas, haced una ligera presión sobre ellas y dejarlo secar unos minutos. Una vez que se ha secado, pegamos la tira de perlas sobre el contorno, tapando así el final de las tiras de lentejuelas y disimulando la unión con la puntilla.


Ya casi está!!!!

Ahora  toca el remate final. Corta cintas para unirlo a la parte trasera del cuello, de modo que podamos hacernos un lazo acorde a la longitud de nuestro cuello. Con la ayuda de un mechero quema un poco las puntas de las cintas para que no se deshilache. Una vez hecho esto, tienes dos opciones: pegarlo a la parte trasera del collar con el pegamento textil (fue lo que yo hice) o darle unas puntadas. Si eliges esta segunda opción, te recomiendo que lo hagas antes de realizar todo el proceso de pegar la puntilla, lentejuelas y perlas, ya que así los hilos de las puntadas no quedan a la vista..


Por último, queda unir la parte delantera del cuello. Aquí también puedes dar una puntada, coser un botón, poner un corchete, o incluso cintas como en la parte trasera. Finalmente yo me decanté por pegar la puntilla en la parte de la primera onda.


Tras dejarlo secar, he aquí el resultado final.


Y vosotras, ¿ya tenéis vuestros propios cuellos Peter Pan? ¿Qué colores utilizaríais? ¿Con qué tipo de ropa os lo pondríais?

Un besito y feliz día de Reyes!

6 comentarios :

  1. Estos cuellitos me encantan!
    ya me pondre a hacer uno :)
    te quedo muy lindo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que bonito te ha quedado... y el color...me encanta. Pena que nunca me haya puesto uno, sino ahora mismo te pedía que me lo mandaras (es muy moderno para mi, ja,ja,ja).
    Un besazo y feliz regreso a la normalidad.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué chulada, además queda precioso!!! Yo nunca he usado uno pero quedan muy bonitos puestos!!!! Un besitooooooooooooooo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo fino fino, enhorabuena!!! Me encanta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...