domingo, 13 de enero de 2013

DIY - Alfiletero sombrero

Buenos días!

he estado muy hacendosa durante mis vacaciones, y aparte de hacer cositas varias, me ha dado tiempo a preparar algunos tutoriales y programar las entradas ;)

En esta ocasión quiero presentaros un proyecto reciclable, y muy funcional. Con un CD, retales y una caja de alfileres de plástico (incluso podrías cambiarlo por una lata de atún) puedes hacer un alfiletero muy señorial como éste.


Si te ha gustado y quieres hacerlo tu misma, toma nota de los materiales que necesitarás. Ten en cuenta que tampoco se necesitan unos grandes conocimientos de costura, así que no hay excusa para tener tu propio alfiletero en forma de sombrero!


En primer lugar, recortaremos dos círculos para cubrir tanto el CD como el alfiltero. En mi caso, para el CD he hecho un círculo de 22 cm y para el alfiltero, de 18 cm.


Una vez que hemos recortado las piezas, cosemos con hilo de torzal todo el contorno de los círculos, dejando un margen de unos 0,5 cm, como se puede ver en la imagen (ojo!! es importante que no sea de algodón, ya que a la hora de fruncir puede partirse)


Ahora, sin cortar el hilo, jalamos de él y se va frunciendo la tela. Mientras se frunce, ir centrando el CD en la tela y una vez que esté listo, rematamos con el hilo.


Repetimos la operación con el alfiletero, que habremos llenado previamente con la boata.


Una vez que tenemos las dos piezas rematadas, las pegamos con la pistola de silicona....


... y pegamos alrededor la cinta de raso. Además, embellecemos con un lazo u otro adorno que os guste, para disimular la unión del lazo ;)


Y ahora, a disfrutar de nuestro alfiletero!!!!!


Espero que os haya gustado y os sirva la idea para reciclar ;)

Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...