domingo, 13 de octubre de 2013

DIY - Broche de lana afieltrada

Buenas!

Una semana más, os presento un nuevo tutorial. En esta ocasión he utilizado fieltro, pero no cualquier tipo de fieltro, sino lana afieltrada! Y con ella podrás realizar este broche:


Trabajar con lana afieltrada lleva más tiempo que con fieltro, pero el resultado es muy bonito, ¿no os parece?

Vamos a empezar reuniendo los materiales, que podrás encontrar en la mercería online Almacenes Cobián.


¡Comenzamos!



Toma una hebra de lana afieltrada, que enrollaremos como un churrito. Empieza a enrollarla sobre si misma, como si fuera una ensaimada. Carda cada una de las vueltas para que se vayan fijando entre sí, poniendo la aguja de afieltrar en la posición que se indica (así, se unen las hebras en todas las direcciones). Continua haciendo esto hasta finalizar la hebra de lana, rematando el final y remarcando las vueltas.

Repite esta operación hasta conseguir el número de flores que quieras en tu broche. Yo hice tres.


A continuación, vamos a hacer la hoja sobre la que irán nuestras flores.



Para ello, cogemos un trozo de lana que doblaremos sobre si misma. Comenzamos primero afieltrando en vertical, para afianzar la lana sobre la esponja. Luego, lo hacemos el horizontal. Repetimos estos pasos mientras vamos dando forma a la hoja, y que también la lana afieltrada quede compacta. Opcionalmente, puedes añadir detalles con una hebra de lana, afieltrándola junto con la hoja como aparece en la imagen.

¡Y ya tenemos nuestras flores y hoja afieltradas!



Ahora toca unirlas y coser el broche.

El broche puedes pegarlo con pegamento caliente, pero la hoja debe estar muy compacta y perfectamente afieltrada, sino podría despegarse. Las flores las ponemos sobre la hoja y la afieltramos en vertical, hasta que se unan y acabar nuestro broche.


Por cierto, tened mucho cuidado cuando estéis afieltrando la lana. Como véis, la aguja no solo es una aguja fina y alargada que podemos clavarnos, tiene como unas escamas o muescas que son las que permiten a la lana ir uniéndose, y si te la clavas puedes ver las estrellas (me ha pasado mientras hacía este DIY).

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo DIY!


8 comentarios :

  1. yo nunca he afieltrado lana. Mola!!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuy que mono queda! El resultado es muy bonito pero yo no sé si me atrevería con esto, me parece muy complicado para mi jajajaja.
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos


    ResponderEliminar
  3. Qué chulo queda el broche! Muchas gracias por el tutorial guapa!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Que monada!! y mira que bien explicadito lo dejas todo!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. nunca he utilizado lana afieltrada, pero visto el resultado, lo mismo me animo, porque es una monada el broche!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Entrada preciosa!! y te doy la
    Enhorabuena!! has recibido el premio One Lovely Blog Awards
    http://www.misscouldy.com/2013/10/miss-couldy-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, este blog es muy bonito. Hay unas cosas geniales. Me uno y te sigo así no me pierdo ninguna entrada. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...