domingo, 28 de julio de 2013

DIY - Atrapasueños

Buenos días!

siempre me han llamado mucho la atención los atrapasueños, que son como una especie de amuletos que  filtran los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas. Así, los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas y las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta que está en el centro, y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.

En mi caso, y afortunadamente, no suelo tener pesadillas ni malos sueños, por eso he hecho un atrapasueños con una única cuenta y una fila de plumas, pero se pueden poner tantas filas de plumas como se deseen para proteger los sueños de las personas!


Para realizar este atrapasueños he utilizado los siguientes materiales de la mercería online Almacenes Cobián.


Para realizar el atrapasueños, necesitarás realizar 3 pasos:



  1. Forramos el aro con la cinta de raso. Para ello, nos ayudamos de los alfileres, de manera que se queden enganchados en cada vuelta de la cinta, por la parte trasera (así no se verán). Al finalizar. rematamos con un poco de pegamento para que no se nos deshaga.
  2. Enredamos la cola de ratón por el interior del aro forrado, de tal forma que nos vaya quedando como una malla o red. Ojo! la cola de ratón resbala, así que tendremos que ir haciendo pequeños nudos y tensando muy bien para que quede holgado. Antes de terminar la red, engarzamos la cuenta de madera, metiéndola por uno de los extremos de la cola de raón y cuidando que quede más o menos por el centro.
  3. Colgamos unos hilos del aro, donde coseremos las lentejuelas y las plumas. También podrían pegarse con el pegameno. Esta es la parte de decoración que irá a vuestro propio gusto.
Y hecho esto, ya tendremos terminado nuestro atrapasueños!
 
Que tengáis felices sueños!
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...