domingo, 21 de julio de 2013

Amineko - Reto por Pasión por el ganchillo

Buenos días!

hoy quiero presentaros algo que llevo tiempo deseando enseñaros, y aquellos que me seguís en Facebook o en Instagram habéis podido adivinar. Se trata de un Amineko (en japonés, gato tejido) que originalmente diseñó Nekoyama y del cual Jazmín, del blog Pasión por el ganchillo, hizo una traducción al español y nos propuso como reto tejerlo dentro de un timing determinado.Y a pesar de mis dolores de hombro y de muñeca, me apunté al reto porque me enamoré de él nada más verle. Y ahí me surgió la primera duda: ¿llegaría a tiempo para acabar el Amineko?

Y sin pensarlo más, me puse manos a la obra. Primero elige el color, y ahí me vinieron las siguientes dudas: ¿Verde? ¿azul? ¿naranja? ¿A rayas? ¿liso? Así que elegí las lanas azules y blanca, y decidí hacerlo liso.

A medida que iba tejiendo iba pensando en qué personalidad iba a tener mi Amineko, ya que la cara es muy expresiva y podía darle todo tipo de expresiones. Pero me dije "si es un gato japonés, debe tener los ojos rasgados".

Y así... así fue como nació Diógenes!!


La razón por la que le he llamado Diógenes es en honor a un nuevo proyecto que hemos iniciado 5 bloggers y yo, llamado Las Diogeneras en el que nos dedicamos a darle una segunda oportunidad a objetos cuyo destino era la basura, y que guardamos en casa como si tuviéramos el Síndrome de Diógenes.

Aquí os dejo más fotos de Diógenes, que ayer salió a la calle a pasar un día en el campo.



Quiero agradecer a Nekoyama y Jazmín por crear el diseño y traducirlo al castellano, compartiéndolo con todas las personas que nos inscribimos al reto y que desde luego no será el último al que me apunte. Ha sido una experienca muy bonita! Y Diógenes está encantado de saludaros!

Un besito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...