domingo, 7 de julio de 2013

DIY - Horquillas de fieltro

Buenos días!!

Llevo unos días bastante atareada cosiendo un vestido de bebé para la hija de una amiga, y también con el proyecto de Las Diogeneras (únete a nosotras!!!!). Así que llegó el momento de presentaros un nuevo DIY y en esta ocasión quiero enseñaros a hacer unas horquillas de fieltro!


Es muy sencilla de realizar, solo la harás en 5 pasos y necesitarás estos materiales, que puedes comprar en la mercería online de Almacenes Cobián.



 Una vez que ya tenemos los materiales, estos serán los pasos a seguir:


  1. Sacamos el patrón para forrar la horquilla. Para ello, dibuja el contorno de la horquilla en un papel o cartulina, y después, márcala nuevamente de manera que queden unos 2mm alredodor, que nos servirá como margen de costura. Traslada el patrón al fieltro y recorta dos piezas (serán la parte delantera y la trasera de nuestra horquilla.
  2. Bordamos y/o cosemos en la parte delantera de la horquilla los detalles que queramos que tenga (en este caso, yo recorté un pajarito con fieltro rosa y le bordé el ojo, el pico y un caminito como si volara). Además, en la parte trasera señala con ayuda del marcador el lugar donde se abre la horquilla y hacemos un corte.
  3. Unimos las dos piezas de fieltro y comenzamos a coser con puntada festón, justo a la altura de donde hemos realizado el corte en la parte trasera (ver paso anterior). Procuraremos que las puntadas queden equidistantes y de la misma longitud.
  4. Cuando lleguemos al lado opuesto donde iniciamos a coser, introducimos la horquilla abierta y sacamos el cierre por la parte trasera, justo donde hicimos el corte.
  5. Terminamos de coser hasta completar el borde de la horquilla con puntada festón.
Y terminamos!

Estos pasos podrás seguirlos para hacer otras horquillas, simplemente cambiarás los elementos decorativos o incluso la forma del patrón, pudiendo hacer así una sandía, o un helado, por ejemplo.


Así que ya sabes, si quieres dar un aire distinto y divertido a tus aburridas horquillas o las de tus hijas/sobrinas/ahijadas/agregadas, da rienda suelta a tu imaginación!

Un besito y feliz domingo.


13 comentarios :

  1. Ya vi un adelanto en Instagram y la verdad es que me encantan, sobre todo la del pajarito rosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es muy chula, tb la sandía, son mis preferidas. La del helado no es puntada festón y por eso no me gusta tanto pero la puse para que se vea la diferencia de remates con una puntada y otra ;)

      Eliminar
  2. Me lo guardare para cuando Vega tenga el pelo largo. Parece fácil... Ya veremos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa q ganas tenía de saber de ti, q tal estáis? Ya te mandare alguna chiquitita para Vega ;)
      Besos

      Eliminar
    2. Que bien, que suerte va a tener Vega de tener una creación tuya, seguro q a las dos nos encanta.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Original y facilito. Me encanta el resultado!!
    Gracias por compartir,

    ResponderEliminar
  4. Que chula la de la sandía! me lo apunto, queda muy resultón y fácil de hacer, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muy fácil, y mira que quedan bien coquetas las horquillas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Son una cucada!!! Para las mas peques perfecto!!

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Son super graciosas estas horquillas, me gusta la de la sandia! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que tiernas las horquillas!
    Lamentable que mi bebita apenas tiene pelito para peinarla =(

    Aprovecho a invitart a INTERCAMBIOS DE REGALOS que estoy organizando
    Pasa a mi blog para saber más detalles, porfavor
    Te espero!
    Saludos~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...