En dos semanas será el cumpleaños de mi suegra, y la verdad es que con la crisis aprovecho a regalar cosas hechas con mis manitas, mucho más personalizado, y que además me sirven para seguir practicando tanto con la máquina de coser como con otros materiales y técnicas.
En esta ocasión he hecho un juego de posavasos en pyssla, siguiendo la misma técnica que ya os comenté en un post anterior, junto con su cajita de tela para guardarlos. ¿A que son una monada?
Por si os animáis a hacerlo, estos son los materiales que vais a necesitar:
- Para los posavasos:
- Pyssla
- Tijeras
- Pegamento textil
- Fieltro de diferentes colores
- Paciencia, muuucha paciencia!!! :-P (por eso yo he empezado a hacer los posavasos con dos semanas de antelación, jejejeje)
- Para la cajita de tela:
- Tela loneta
- Entretela (únicamente si la tela no fuera de loneta, para darle consistencia)
- Hilo torzal
- Tijeras o cutter rotatorio
- Alfileres
- Aguja
- 8 botones
- Lana / cordón / hilo elástico (para los cierres de los botones)
- Regla, base de corte (opcional)
Para realizar los posavasos, utiliza la plantilla redonda que viene en el juego de plantillas de Ikea.
Este es el patrón del posavasos que he utilizado, variando los colores entre los posavasos para que no todos fueran iguales. En mi caso, he realizado 6 posavasos, así que he repetido este patrón 6 veces.
Una vez que tenemos los posavasos, vamos a pegar por la parte trasera una capa de fieltro, para que no raye la superficie sobre la que se pongan, y que tampoco resbalen. Para ello, hay dos opciones: emplear el mismo posavaso como medida para cortar el fieltro, o ayudarnos con la plantilla de pyssla. Yo marqué en el fieltro con la plantilla y luego recorté con la tijera de bastillar, dejando un poco de fieltro visible. Una vez recortado, lo pegamos a la base del posavasos con pegamento textil y dejamos secar. Debería quedar algo así.
Si solo queréis hacer los pasavasos, aquí finalizaría este tutorial :) Si al igual que yo, quieres hacer la cajita de tela para guardarlos, a continuación te indico los pasos a seguir.
- Paso 1: corta dos pedazos de tela de 30*30 cm
- Paso 2: dobla el cuadrado en diagonal, de forma que quede como un triángulo. Marca 6 cm desde las esquinas y corta (ver imagen)
- Paso 3: abre el cuadrado y vuelve a doblar por la otra mitad (la que no tiene las esquinas cortadas). Marca 6 cm desde las esquinas y corta (ver imagen). Marca en forma de cruz y corta.
- Paso 4: coge las piezas (quedan en forma de cruz) y cóselas a máquina enfrentadas por el lado derecho de la tela, dejando 0,5 cm de margen de costura. Aquí puedes hilvanar o simplemente coger las piezas con alfileres, pero yo prefiero hilvanar.
- Paso 5: deja sin coser dos lados de la cruz para poder dar la vuelta (ver imagen), y corta las esquinas para que queden rectas al darle la vuelta.
- Paso 6: plancha la pieza y haz un pespunte por borde de la pieza
A continuación cosemos los botones, uno en cada esquina de las aspas de la cruz (8 en total, 2 por aspa), a la misma distancia (aproximadamente a 1,5 cm de los bordes tanto superior como lateral).
Para finalizar, cortamos hilo (yo utilicé lana) con el que uniremos los botones por los lados de la cajita, repitiendo esto en 4 ocasiones (uno por cada esquina). Y voilà! ya está terminada la cajita!
¿Qué os han parecido los posavasos? ¿Qué combinación de color os ha gustado más? ¿os parece buena idea la caja para guardar los posavasos? ¿Os animáis a hacerlo? ;)
Besos y feliz fin de semana!
Es una buena idea! Me la apunto! ;)
ResponderEliminarGenial, ya me contaras que tal quedaron ;) Besos
EliminarMuchas gracias por visitarme. Tu blog es muy creativo. Te sigo. Besitos
ResponderEliminarGracias Raquel, tengo pendiente realizar unos monedero de boquilla siguiendo tu tutorial, gracias por compartirlo! Y también muchas gracias por seguirme! Besitos
Eliminar