sábado, 21 de marzo de 2015

DIY - Decorar bastidor de plástico

Hola!

Desde que hice los mini bordados a punto de cruz, me han gustado mucho decorarlos y colgarlos con su propio bastidor.

Desde mi punto de vista, los mejores bastidores para bordar ya sea a punto de cruz o bordado tradicional, son los de silicona o madera. En  los bastidores de plástico se desliza la tela, no quedándose muy tensa. Por ello, el truco es forrarlos con una tira de tela. O sino.... ¡decorarlos y forrarlo con cinta como hoy os enseño!

Necesitarás el bastidor de plástico, washi tape, unas tijeras y la cinta para decorar el interior del bastidor.


Separamos las dos partes del bastidor (el aro interior y el aro exterior), y retiramos también el cierre superior. Cortamos tiras de washitape de aproximadamente 1 pulgada (2,5cm) y las vamos pegando en el aro exterior hasta cubrirlo completamente.


En el aro exterior que acabamos de forrar, pegamos con pegamento una cinta por la parte interior. De esta forma cubriremos las juntas de las piezas de washi tape y la cinta evitará que se resbale el tejido a bordar. Puedes sujetarlo con pinzas mientras se pega para asegurar la fijación.


Dejamos secar y colocamos el resto de piezas en el bastidor... et voilà! no solo tenemos un bastidor funcional porque no resbala la tela, sino también decorativo que nos servirá para utilizarlo como marco de nuestro bordado.



Espero que os haya gustado, a mi me ha parecido una idea muy chula para hacer con bastidores!

hasta la próxima!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...