domingo, 16 de junio de 2013

DIY - Pulsera kumihimo con rocallas

Buenos y acalorados días!

Hoy me desperté muy activa pese al calor, y todo para mostraros hoy cómo realizar una pulsera kumihimo con rocallas como esta. Tachaaaaaaaaaaannnnnnnnn!

Para realizarla necesitarás estos materiales, que puedes adquirir en la mercería online de Cobián.

 Una vez que ya tenemos todos los materiales, nos ponemos manos a la obra. Lo primero que tenemos que hacer es cortar 4 hebras de hilo de aproximadamente un metro y medio.

 Antes de hacer un nudo, introducimos un llavero o similar, para que haga peso y nos tense los hilos en el telar kumihimo.

Colocamos las 8 hebras en el disco kumihimo, una a cada lado de los puntos marcados en los números 8, 16, 24 y 32, tal y como se muestra en la imagen.

Una vez que los hilos ya están en la posición inicial, estos serán los tres movimientos que se irán repitiendo durante todo el proceso de tejido con este telar.

Repetimos...

... y vamos repitiendo este movimiento hasta lograr tejer aproximadamente un centímetro con el hilo.

Ahora toca enfilar las rocallas en cada hilo y tejer con las rocallas. Para obtener un patrón en espiral como el que yo hago en este DIY, tendrás que enfilar las rocallas enfrentadas, es decir, los dos hilos de la izquierda con las rocallas del mismo color que los dos hilos de la derecha. Los hilos de arriba y los de abajo tendrán el otro color de rocallas.

Recuerda que la colocación de hilos y movimiento del telar kumihimo no varían, simplemente hemos introducido rocallas que habrá que ir tejiendo. Tienes que ir tensando y colocando bien los hilos, y no olvides que a medida que cambies los hilos de posición, tendrás que colocar una de las rocallas por debajo de los hilos. No lo olvides, siempre por debajo!

Vamos tejiendo hasta alcanzar la longitud deseada (con esta técnica puedes hacer pulseras, collares, cordones...).

Una vez tejida la pulsera con rocallas a la longitud deseada, volvemos a tejer un centímetro con solo hilos, para poder poner el cierre en el otro extremo de la pulsera.

Extraemos la pulsera del telar y hacemos un nudo en este último extremo. Cortamos los hilos sobrantes y también quitamos el llavero que nos sirvió para ir tensando los hilos a medida que tejíamos la pulsera. Tendrás algo así.

Por último, aplicamos un poco de pegamento superfuerte tanto en los extremos de los cordones (los que están más cerca de las rocallas) como a los terminales, y con ayuda de las tenazas los cerramos.

Cortamos el hilo que sobresale de cada uno de los cierres... y a lucir pulsera veraniega!

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestra propia pulsera kumihimo con rocallas. Y si prefieres que te lo den hecho, puedes contactarme y pedir presupuesto y personalización a través de creameymas@gmail.com. Igualmente, estate pendiente del blog porque habrá sorpresas muy pronto....

Un besito y disfrutad de lo que queda del domingo.