domingo, 31 de marzo de 2013

DIY: Pendientes de ganchillo

Hola! ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? Espero que descansando y sobre todo, disfrutando mucho haciendo lo que mas os gusta.

Esta Semana Santa me ha cundido mucho, ya que he reorganizado mi taller y me ha dado tiempo a terminar unos pedidos pendientes y a tejer y prepar unos tutoriales para las próximas semanas ;)

Para esta ocasión quiero enseñaros a hacer estos sencillos pendientes de ganchillo.


Para realizarlos, necesitarás estos materiales:

... y en menos de media hora estrenarás pendientes!

En primer lugar, forra los aros con medios puntos, aprovechando para esconder la hebra inicial. Realiza un número impar de medios puntos (yo realicé 27).


A continuación, da la vuelta al pendiente y realiza 3 cadenetas. Contando sobre los medios puntos que hay en el aro, salta uno desde el inicio del tejido y engancha las cadenetas en el tercer medio punto con otro medio punto. Posteriormente, realiza 2 cadenetas y, saltándote un medio punto del aro, engancha estas cadenetas con un medio punto en el aro, y así sucesivamente. Con ello conseguiremos realizar pequeños espacios entre las cadenas. Realizamos esta operación hasta completar el aro.



Una vez que terminemos de completar el aro, damos la vuelta a la labor y realizamos la misma operación que en la anterior vuelta, pero ahora enganchamos con medios puntos en el bucle o agujero que se ha creado en la primera vuelta que acabamos de realizar.


Cuando hayamos completado esta segunda vuelta, cortamos el hilo y lo escondemos entre las puntadas del aro.


... y a lucirlos!


Espero que os guste y os animéis a hacerlos!

Un besito


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...