domingo, 21 de octubre de 2012

Creativa Madrid (18-21 Octubre 2012)

Buenas noches, ¿qué tal?

Yo estoy como un niño con zapatos nuevos, tras haber visitado este sábado la expo Creativa Madrid que se celebraba por primera vez en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Era un día lluvioso, pero eso no quitó las ganas de ir y disfrutar de la feria.

Fui con mi madre, y quisimos llegar a primera hora ya que habíamos visto en la web de Creativa Spain que había diversos talleres, y claro, queríamos apuntarnos a todo!!!! Al final yo me apunté a un curso de amigurumi que lo impartía Adriana Turmero de Teje la araña, con material de DMC, y mi madre a un curso de trapillo o ganchillo XXL. Adriana es una persona encantadora, muy generosa a la hora de compartir sus conocimientos, y también da clases en Teté Café Costura!! En dos horas aprendí a hacer un amigurumi cupcake, aunque no lo terminé y me traje tarea a casa, ya os lo mostraré en otra entrada. Este es el kit de DMC con el que trabajamos.



Por su parte, mi madre aprendió a hacer un bolso de trapillo con anillas. Tampoco la dio tiempo a terminar, pero en su opinión me comentó que para ella es fácil porque sabe ganchillo y se hace con un aguja grande, lo que le facilita la tarea ya que con el glaucoma ha perdido mucha vista. Sin embargo, dice que se trabaja con más fuerza y después de dos horas acabó con agujetas, jejeje. Aquí podéis ver las fotos de las mesas-talleres.



Por cierto, ¿sabéis cuánto nos costó el taller a cada una? Solamente 10€!!!

Pues bueno, os cuento que a las 1000 primeras personas en llegar nos dieron una bolsa de rafia, ¿a que es genial? Y deciros que se acaban en dos horas o así, para que os hagáis una idea del éxito de la feria.

Parte delantera de la bolsa

Parte trasera de la bolsa. Mirad donde y cuándo habrá más ferias! :)


Nada más llegar, esta es la vista que nos encontramos. Pasillos y pasillos de stands!


... y nos entretuvimos a mirar telas en el stand de Gloria Patchwork. Tiene telas preciosas, y tenía boquillas de monederos a un precio razonable en comparación con los precios de la feria, así como unas cremalleras japonesas que son externas porque llevan los bordes ondulados y con encaje.



Había muchos stands (Bernina, Crealia, Todo punto de Cruz, Manos maravillosas, etc.), y la verdad no nos queríamos perder los talleres, así que tras apuntarnos a los talleres de amigurumis y trapillo a las 16h y garantizarnos la plaza, llegamos a unas mesas que había junto a la pasarela donde había un grupo de personas de Ponferrada, que estaban haciendo una demostración de tejido con telar.



Toribio en acción, sólo lleva 6 meses haciendo tejido en telar y se le da de maravilla!





Todo lo que veis sobre la mesa se han realizado con telar. Me pareció una técnica muy artesana, al igual que los telares (tenían también algunos a la venta, que ellos mismos realizan), y nos explicaban cómo hacían unos puntos u otros en función de como ponían los hilos. Eso sí, parece lento de trabajar, pero me pareció más ágil que hacer punto con dos agujas.

Después seguimos viendo stands y nos detuvimos en el de Kirei, donde emplean una pasta modelable japonesa que se seca al aire, y hacen cosas tan apetitosas como estas! (lástima que no puedan comerse)






Pero no todo era dulce, también hacían flores....



En la expo también había talleres para aprender esta técnica. Si os gusta, dan talleres en Barcelona y tienen tienda on-line.

En el mismo área donde daban estos talleres, había talleres de tallado de cáscara de huevo, con cosas como estas!

Huevos de gallina tallados

Huevo de gallina bordado!

Huevo de avestruz tallado y utilizado como lámpara
Y bueno, por ver... tienes stands de todo, aunque eso sí, en mi opinión, mayoría de patchwork y scrapbooking. Muchas cosas ya enfocadas a la Navidad, y muchos talleres para todos los públicos, bolsillos y gustos!

Para acabar este post, os enseño algunas de las cosas que me llamaron la atención...

Telas y más telas en tamaño fat quarter en stands de patchwork

camiseta bolsa para guardar las pinzas de la ropa

Cibeles a punto de cruz

Creo que se llama decoupage, no estoy segura

Pantera de noche, a punto de cruz, preciosa!

Señorita, también a punto de cruz

Marilyn Monroe, con más de 15.000 teselas, impresionante!


A las que habéis ido, ¿qué os ha parecido la feria? ¿Repetiréis? Y a las que aún no ha llegado a vuestra ciudad, espero que este post os dé una idea de lo que encontraréis. Eso si, zapato cómodo, botellita de agua y provisiones, que la cafetería tiene precios caros y tampoco es muy buena la comida ;) y dinero, mucho dinero, porque pocos sitios aceptaban tarjetas y tampoco había cajeros automáticos

Besos y hasta la próxima entrada!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...