domingo, 12 de enero de 2014

DIY - Guarda agujas de fieltro

Buenos días!

retomando las buenas costumbres, que son las de algún DIY los domingos, hoy os enseño a hacer este estupendo y práctico guarda agujas para que tengamos las agujas ordenadas.



Como véis, tiene forma de librito. Ello nos ayudará a clasificar las agujas (las de bordado, las más grandes, las normales...). Es muy rápido y sencillo de hacer, y es más, yo lo hice con restos de fieltro que tenía por casa (no dejo de ser un alma diogenera....).

Si no has sido la afortunada en el sorteo fin de año que hice el día 31, y te has quedado con las ganas de tener el guarda agujas, estos son los pasos a seguir para realizarlo.

Reune los materiales que vas a necesitar:


Además, necesitarás aguja, hilo y máquina de coser :)

En primer lugar, corta las tiras de fieltro.



Yo he elegido el fieltro morado para el exterior y el fieltro amarillo para el interior. Por eso, la tira exterior es más grande que las interiores. He cortado 3 tiras amarillas, que me darán 6 hojas del librito para guardar agujas. Estas son las medidas que he utilizado:

  • Tira exterior:  8 * 15 cm
  • Tiras interiores: 6 * 12 cm (cortadas con la tijera de bastilla).

Como siempre, son medidas orientativas y a gusto de cada uno ;)

Lo primero que vamos a hacer es coser la aplicación de tela con ayuda de la máquina de coser. Yo realicé un zigzag pequeño, como podéis apreciar en la imagen.



Una vez que ya hemos cosido la aplicación, procedemos a buscar el centro de la piezas de fieltro, y las cosemos por esa línea recta con ayuda de la máquina de coser. Así, creamos la forma de libro de nuestro guarda agujas. Además, con ayuda de la tijera de bastilla, igualamos los cortes en zigzag de las hojas interiores de nuestro guarda agujas, en caso de que no quedaran iguales.


A continuación, cortamos la cinta y con ayuda de un mechero o cerilla quemamos los bordes para que no se deshilachen.


Por último cosemos cada una de las cintas a uno de los extremos cortos de la tira exterior de fieltro (en este caso, la tira morada). Buscamos el centro de cada extremo, que será donde la coseremos, y nos servirá para cerrar mediante una lazada el guarda agujas.


Y ya tenemos terminado nuestro guarda agujas!


Espero que os haya gustado este DIY y que mantegáis vuestras agujas a raya con este guarda agujas.

Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...