lunes, 30 de enero de 2017

Escaparate: Alfa 109

Buenos días!

llevaba muuuucho tiempo queriendo enseñaros mi máquina de coser, me hice con ella en Junio del año pasado en Wallapop, pero la tuve que poner a punto y conocerla bien para enseñárosla en condiciones, y es que una joyita como ésta requería su tiempo :)


Yo tengo una máquina de coser Silvercrest que es la que uso a todo gas, pero había casos en los que costaba coser, o bien pq la máquina no tenía potencia, o no era capaz de coser capas gruesas de tela como las de un neceser con boata, así que decidí buscar en el mercado de segunda mano una máquina de coser que cubriera mis necesidades y no solo eso, es vintage y bellísima!

Te la enseño con mayor detalle en este video, no te lo pierdas:


Espero que os haya gustado, si la tienes o conoces a quien la tenga, recuerda que tiene un tesoro :)

Hasta la próxima,


18 comentarios :

  1. Hola me llamo Susana y hace mucho años que tengo una igual pero ahora tengo un problema pues no encuentro las levas las veo en Internet pero como no son de color negro no se si me valen o no si tu te pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana yo las compre en Wallapop, te paso el link
      ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
      Levas Maquina Coser Alfa 108
      http://p.wallapop.com/i/69049450?_pid=wi&_uid=17945269&_me=s_android

      Eliminar
  2. Hola perdona son Susana y me olvidaba de decirte que la leva que yo quiero es la letra A pues es para coser y ziz zaz gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana. Buscando el manueal de la maquina de coser Alfamatic 109 encontré tu blog super chulo. Yo no me entiendo muy bien con la maquina pues lo unico que sé hacer coser bajos y ya. Antes cosia en una Singer antigua y todos los accesorios son de esa. Tu crees que da para esta? Te importaria pasarme el link de las instrucciones? Mucjas gracias. Vives por madrid?

    ResponderEliminar
  4. hola buenas noches tendrás un vídeo o manual de como colar la correa interna se me ha hecho complicada colocarla, por favor y gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo idea, lo mejor es que lo lleves a un taller especializado para que la cambien y te la pongan a punto

      Eliminar
  5. HOLA, YO TENGO UNA IGUAL PERO NO SE COMO INSTALARLE UN NUEVO MOTOR , YA QUE EL ORIGINAL SE LA DAÑO LA BASA, AUXILIO, COMO HAGO PARA COLARLE EL MOTOR, SUENA HORRIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que lo lleves a un taller especializado porque ahí no te puedo ayuda ni dice nada el manual de instrucciones

      Eliminar
  6. Hola Jhon, te lo mande ya? No lo recuerdo pq varias personas me lo han pedido... Si no te lo mande mándame mail a creameymas@gmail.com y te lo envío :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy de Chile y mi madre vive en España compro una maquina Alfa por wallapop y le faltan piesas y motor... ud sabe donde queda un taller en badalona o barcelona se lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrá que buscar un taller en su ciudad, yo lo que puedo decirte es donde compré las levas que necesita para hacer distintas puntadas

      Eliminar
  8. Buenas noches donde puedo conseguir las levas en Colombia muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, No sabría decirte, yo las compre en españa

      Eliminar
    2. Hola alguien ha conseguido las levas en colombia?

      Eliminar
  9. Hola en Colombia se conseguirá la leva A gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mi nombre es Mariel, Yo tengo la misma, me la regaló la mamá de mi mejor amiga. Para mí es súper especial, ya que a ella se la regaló su padre cuando se casó, el mismo año en que yo nací!
    O sea que somos las 2 igualmente vintage ���� Gracias a tu publicación, a la que llegué por You tube, pude valorar aún más esta joya! La mía parece estar en perfecto estado, sólo que no funciona la luz y la correa era de goma y estaba casi deshecha. Acabo de comprar una en amazon, ojalá resulte. Si no encuentro el manual en pdf, y si no es molestia, te escribiré.. porque lamentablemente no lo tengo. Gracias por compartir este video tan bonito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Virginia. Vivo en Colombia, tengo una 109. La guarde por mucho tiempo y ahora veo que falta el botón de tensión. Donde lo puedo comprar?

    ResponderEliminar
  12. Por favor, puedes poner foto del accesorio de esta máquina para coser cremallera invisible?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...