lunes, 19 de septiembre de 2016

Hoy comemos: pollo a la coca cola

Buenos días!

si te pasa como a mi, que tienes carne de pollo en el congelador y no sabes cómo cocinarla, aquí te dejo una receta del "Pollo a la coca cola" (antes llamado Pollo a la Quiroga, en homenaje a la ex-compañera de curro y amiga que me pasó la receta).

Pollo a la Quiroga


Y como en esta vida hay que compartir las cosas buenas, aquí os dejo con la receta (video y texto).



Solamente vais a necesitar estos tres ingredientes (desde que conozco esta receta, siempre son un must have en mi cocina):


  • Pollo (yo he utilizado muslitos, pero podéis utilizar un pollo troceado o las partes del pollo que más os gusten)
  • 1 lata de coca cola (en casa tomamos coca cola Zero pero puedes usar la coca cola normal, el sabor no va a alterarse)
  • 1 sobre de sopa de cebolla
El modo de preparación es tan sencillo que es apto para todos los públicos. En primer lugar, precalienta el horno a 220ºC. Mientras se calienta, en un recipiente mezcla el sobre de sopa de cebolla con la lata de coca cola, y remueve. Te quedará un aspecto tal que así.

No os asustéis, las burbujas de la coca cola han hecho la espuma
Posteriormente, disponemos la carne de pollo en un recipiente apto para el horno y vertemos la mezcla anterior sobre la carne.


Tras ello, metemos el recipiente en el horno en la bandeja a nivel medio, temperatura 180ºC, calor arriba y abajo (yo no he utilizado ventilador), durante 1 hora. Como siempre os digo, el tiempo dependerá de cada horno.



Y nada, ahora podemos despreocuparnos y seguir haciendo cosas, que tan pronto como el horno pite, tendremos la comida lista!


El pollo a la coca cola queda jugoso, la sopa de cebolla de sobre al mezclarse con los jugos del pollo adquiere una textura de salsa, ideal para compañar con arroz, puré de patata, etc.

Más fácil imposible, ¡no me digáis que no!

Espero que os guste y ya tenéis una receta fácil, barata y rica para comer en casa, en el trabajo, e incluso sorprender a los invitados!

Nos vemos la semana que viene, besos a porrón!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...