domingo, 19 de octubre de 2014

Creativa Madrid 2014

Buenas tardes amig@s!

hoy os traigo una crónica de lo que me encontré el jueves en la Feria Creativa de Madrid. Decidí ir el jueves porque era el día que mejor me venía de los cuatro que dura la Feria, y además, supuse que al ser entre semana habría menos gente.... pero no fue así :(

Nada más llegar había un bonito cuadro con el logo de Creativa hecho con lana y clavos. El siguiente paso era pasar a recoger la bolsa de rafia para ir guardando las compras.... y al entrar nos encontramos con una exposición de labores (patchwork, ganchillo....). ¡Muy bonito!


A continuación me dirigí hacia la izquierda, y me encontré con el estad de Todo punto de cruz (y ahí ya hice mi primera compra).


Seguí avanzando por el pasillo... hasta llegar a Nunoya! ¡Telas japonesas de primerísima calidad! Y ahí... volví a a la carga :)


A continuación, el stand que más esperaba.... Kimo-kap y Almohada del corazón. No venden, no regalan... conciencian sobre el cáncer y te enseñan a coser los cojines para aliviar el dolor a las mujeres que han sido operadas de cáncer (almohadas del corazón), así como los pañuelos para la cabeza (kimo-kap) de niños ingresados en los hospitales por esta enfermedad. Hice mi donación de telas y orgullosa las muestro ya que también fue la primera persona que hizo esa donación :)


Por favor, si lees esto antes de ir a Creativa, haz tu aportación. Niños y mujeres te lo agradecerán :)

Seguí mirando los pasillos.... y alguna que otra compra adicional cayó ;)


Y cuando acabé de dar la vuelta... me di otra... quería hacer un taller. Y encontré estos talleres low cost en Crea tu moda DIY que te enseñaban la técnica básica. Hice knooking (del cual quiero seguir practicando y aprendiendo) y telar azteca.


Y bueno, esta fue mi vista de este año a Creativa. Debo decir, como conclusión, las siguientes consideraciones:

  • Poca variedad de talleres, en comparación con el primer año. Y quizá, menos novedosos.
  • Muchos menos stand que el primer año, y hasta menos que el año pasado.
  • Me gustó más que el año pasado, donde había también repostería. Creo que ya hay en el mercado ferias dedicadas expresamente a la repostería creativa como para unificarlo.
  • Este año no había tanto scrap y washitape, a cambio, se han introducido mucho las pinturas de chalk paint y piezas de madera.
  • No fallan los stands de patchwork y telas variadas para todos los gustos y bolsillos.
  • Este año parece que viene pegando fuerte el knooking y la pintura en madera Country. Let's see...
  • He visto más stands de Editoriales (revistas, libros...). Eso es bueno! (sobre todo cuando no se encuentran facilmente determinados ejemplares).

Como todo, son mis conclusiones tras haber acudido a las tres ediciones de Creativa en Madrid. No quiere decir que esta feria sea mala o buena, simplemente, se va renovando también en función de la demanda :)

Espero que os haya gustado, y os invito a compartir vuestra experiencia si habéis ido a Creativa. En los próximos días os haré una crónica de la feria Creativa desde Suiza, donde acudió una amiga por primera vez :)

Besos, hasta la próxima!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...