sábado, 26 de julio de 2014

DIY - De salvamanteles a clutch

Los que me seguís en Instagram veis en primicia las cosas en las que estoy trabajando y que posteriormente publico en el blog. Por esa razón, hoy ha llegado el momento de desvelaros el paso a paso para hacer un bolso de mano o clutch a partir de un salvamanteles, que yo utilicé para una boda que tuve en Mayo.



¿Preparados?

Reuniremos los siguientes materiales:


Y nos ponemos manos a la obra:


En primer lugar, doblamos el salvamanteles de manera que tenga el tamaño del bolso que queramos, solapa incluida. Medimos con la regla el lateral del bolso (para hacer el fuelle) y lo trasladamos a papel. Ya con ese patrón, lo trasladamos a la tela. Podemos hacerlo con mayor o con menor fuelle, eso va a gustos según vuestras necesidades. con el pegamento textil lo pegamos al borde del salvamanteles, cuidando que las uniones queden hacia el interior de lo que será nuestro bolso de mano. Fijamos con pinzas los laterales y esperamos a que seque.



Ahora, es el turno de hacer la solapa. Centramos el imán y lo ponemos en nuestro bolso, y decoramos con una puntilla la solapa del bolso.

Finalmente, decoramos la parte de la solapa donde está el imán y listo!


Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica, es una idea muy socorrida para una boda y sin tener que gastar mucho dinerito ;)

Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...