domingo, 10 de noviembre de 2013

DIY - Robot de fimo

¡Buenos días!

Una semana más, os presento un nuevo tutorial que estoy segura que gustará tanto a niños como a no tan niños por lo versátil de su uso. Se trata de este robot de fimo o arcilla polimérica, que podrás utilizar como llavero, colgante....



Si tu también quieres hacer tu propio robot de fimo, estos serán los materiales que necesitarás y que podrás encontrar en la mercería online de Almacenes Cobián.


Estos serán los pasos a seguir para realizar el robot.


  1. Con ayuda del cutter, corta pedazos de fimo y forma bolitas. Cada de una de ellas formará una de las partes del robot
  2. Con el rodillo, aplana las bolas y dales formas cuadradas a la cabeza y cuerpo. Los pies puedes dejarlos como bolitas. Para los brazos, forma dos cilindros y corta un extremo en diagonal con ayuda del cutter y pégalos al cuerpo. 
  3. Haz dos pequeñas bolitas con el fimo negro y aplástalo con ayuda de los dedos. Ponlos en la cabeza del robot para formar los ojos. Además, tendrás que introducir el alfiler en la parte central de la cabeza, para que se fijen bien la cabeza y el cuerpo del robot.
  4. Hornea según las indicaciones del fabricante (lo puse a 120ºC durante 20 minutos, con más cosas de fimo).
  5. Deja enfriar y por último pinta los detalles de la cara y cuerpo. Y listo!


Este DIY es sencillo y relativamente rápido de hacer (lo único que lleva tiempo es esperar a que enfríe para poder pintar los detalles y dar por terminado nuestro robot). Y podéis utilizarlo como llavero o colgante para el cuello, por ejemplo.

En último lugar, quería deciros que este muñeco podría barnizarse, pero al ser un fimo con efecto metálico, no quería que tuviera demasiado brilli-brilli. Pero para gustos, ¡los colores! :)

Nos vemos la próxima semana con un nuevo DIY. Espero que lo hayáis disfrutado como yo lo hice mientras realizaba el robot y preparaba este post ;)




8 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...