domingo, 11 de agosto de 2013

DIY - Collar para perro

Hola! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana!

Yo estoy muy contenta con el arranque y buena aceptación que ha tenido la I Fiesta de enlaces de Las Diogeneras, y por eso quería presentaros un nuevo DIY que estuviera a mitad de camino entre un DIY y algo diogenero. Así que, aprovechando una pulsera y algunos retales, los he convertido en un collar para mi chihuahua!



Lamento no tener foto de Bell con el collar, pero es que no se está quieto y es imposible tomarle una foto medio decente :(

Como véis, la pulsera pone Granito de Arena, y es que se trata de una pulsera solidaria que diseñó Manuel Díaz "El Cordobés" y que se podía adquirir en distintos centros comerciales de España, a cambio de un donativo a partir de 1€. El dinero recaudado se ha destinado a Banco de Alimentos, y Bell (que es muy solidario) también aporta su granito de arena a familias desfavorecidas.

Si tú también deseas hacer un collar para tu perro con una pulsera (y si es solidaria, mejor que mejor), estos serán los materiales que necesitarás y que podrás adquirir en la mercería online de Almacenes Cobián.


 En primer lugar, tenemos que cortar una tira de tela que sea 4 veces el ancho de la pulsera (yo le añadí como medio cm adicional) y que tenga el mismo largo, aproximadamente. Una vez entretelada, marcamos con la plancha la mitad de la tira, y en cada una de las dos mitades, volvemos a marcar la mitad A LO LARGO.


 Colocamos en una de las partes de la tira la pulsera, y cosemos la pulsera a la tira de tela por los bordes. Finalmente, introducimos las partes del broche y de la anilla y cosemos de manera transversal (estas costuras os recomiendo hacerlas con la máquina de coser, pasando como 3-4 veces por cada costura).


Y una vez realizadas las costuras, ya tenemos el collar para poder pasear a nuestro perro.

Como véis, realizar el collar no tiene mucha complejidad y puede realizarse de manera rápida. Además, podrás hacer tantos collares como desees según los colores de las pulseras o telas que utilices. Así que ya sabes, si tienes una mascota y quieres que vaya a la última con pulseras de moda, no lo dudes y hazle un collar diogenero ;)

Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...