domingo, 12 de mayo de 2013

DIY - Broche en 5 minutos

Buenos días!

Como habéis leido en el título del post, hoy os voy a enseñar a hacer un broche en 5 minutos. Si, si, habéis leído bien, en 5 minutos! Tardaréis más en leer este post que en hacer el broche que es este...

Tachaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn



¿Tienes una cena, o has quedado con alguien y no sabes qué complemente utilizar? Puedes realizar tu propio broche "de emergencia" para adornar esa chaqueta o blusa y darle un toque más alegre, dulce y divertido. Estos serán los materiales que necesitaréis:

Encuentra el material que se me olvidó poner en la fotografía....


- Goma eva
- Cinta
- Imperdible plateado
- Pistola de pegamento caliente 
- Pajita
- Lápiz
- Regla
- Tijeras

Aunque yo he utilizado goma eva, podéis hacerlo con fieltro o una combinación de ambos materiales. Sin embargo, como yo quería aprovechar el material que me sobró al hacer el topiario, lo he hecho únicamente con goma eva.

Los pasos a seguir los os indica fácilmente mi ayudante, que ya conocéis de anteriores tutoriales :)



Como consejo os diré que al ir enrollando las tiras de goma eva sobre sí mismas, vayáis echando un poco de pegamento caliente para que se fije y el rulo de la piruleta quede más compacto y sin huecos.



El siguiente paso sería preparar el palito de la piruleta, para lo cual cortaremos unos 6-7 cm de la pajita y en uno de los extremos haremos dos cortes en forma de cruz, que abriremos. Ello nos ayudará a que se fije bien en la espiral que acabamos de hacer. Mi consejo es que peguéis la pajita justo donde se encuentra la unión de la espiral, así disimulamos ese corte ;)

Ya casi tenemos terminado nuestro broche!!


Simplemente pega una cinta a modo de lazo (para disimular la unión de la pajita con la goma eva) y por parte de atrás, pegaremos el imperdible. ¡¡Y a lucirlo en la solapa!!

¿Qué os ha parecido? Desde luego es fácil, rápido, sencillo y resultón, y como siempre, si os animáis a hacerlo, enviadme vuestras piruletas que las publicaré en el blog y en el facebook ;)

Un besito y hasta la próxima!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...