domingo, 14 de abril de 2013

DIY - Topiario de goma eva

Hola a todos!

Este fin de semana es muy primaveral, y enseguida lo asocias con flores. Por eso hoy os quiero presentar un tutorial que he realizado con goma eva. Se trata de un topiario, que en resumen sería el resultado de dar forma artística a los árboles y arbustos. ¿Quien no recuerda el perro que está junto al Museo Guggenheim de Bilbao? Maravilloso!


Exterior / fachada del Museo Guggenheim con el perro "Puppy" cubierto de flores. 

 ¿Y quien no ha paseado entre estos árboles del Parque del Retiro de Madrid?

File:El Retiro 10.JPG 

 Así que le di vueltas y vueltas y decidí crear mi propio topiario pero con goma eva, y para ello me inspiré en la tan famosa lámpara de Ikea, estoy segura de que la conocéis.

MASKROS Lámpara de techo IKEA Crea sombras decorativas en el techo y las paredes.
... Y este ha sido el resultado!



¿Qué os parece? Estoy segura que será un fantástico regalo para el Día de la Madre ;) Así que si te animas a realizarla, estos serán los materiales que vas a necesitar:



Para guiarnos en el paso a paso contaremos con la inestimable ayuda de mi nuevo buho amigurumi, ¡es muy sabio! :)

- Paso 1: marcamos sobre la goma eva rectángulos de 2,5 * 5 cm. Además, para ayudarnos a cortar, sobre los 2,5 cm podemos marcar 1cm adicional (será el margen utilizado).


- Paso 2: cortamos flecos de 1 mm de ancho en todos los rectángulos, llegando justo al margen que se indica en el paso 1.


- Paso 3: con ayuda de la pistola de pegamento, vamos pegando medio palillo sobre el margen de 1 cm de la goma eva, enrollándolo sobre sí mismo.



- Paso 4: ejercemos presión sobre la flor de goma eva, enfrentando los flecos contra una superficie lisa y rígida.


- Paso 5: Repetimos los pasos anteriores hasta conseguir la cantidad necesaria de flores para cubrir la superficie de la bola


- Paso 6: Vamos recubriendo la bola con las flores, teniendo en cuenta que habrá que dejar entre ellas un espacio suficiente para que queden perfectamente abiertas sin tener que solaparse unas con otras.


- Paso 7: cuando tengamos recubierta la bola con las flores, repetimos los pasos 1 a 5, pero con flores del tamaño 1,5*5 cm, más 1cm de margen sobre los 1,5 cm. De esta forma, saldrán flores más pequeñas que nos ayudarán a recubrir los espacios entre las flores grandes que acabamos de pinchar.


Nota: otra alternativa sería haber pintado la bola antes de pinchar las flores, con un color similar al de las flores que pinchemos. Ten en cuenta que si eliges esta alternativa, el topiario no nos quedará tan frondoso.

- Paso 8: preparamos el palo donde irá pinchado el topiario a la maceta. Previamente, habremos marcado con la tijera el lugar donde irá pinchado (la misma bola tiene una marca y nos facilita la tarea) y la clavamos para que luego se más fácil introducir el palo. Además, forraremos el palo con cinta de raso gris y la adornaremos con un lazo.

- Paso 9: Creamos lacitos de raso y con ayuda de un alfiler, los vamos clavando en el topiario. De esta forma, tapamos cualquier hueco que pudiera haber quedado y cubrimos la bola


- Paso 10: ahora tendremos que rellenar con espuma la maceta y clavar en ella el topiario.


- Paso 11: ahora, adornamos con musgo para tapar la espuma de la maceta, y podemos poner también un lazo en el palo que sostiene el topiario.



Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Almacenes Cobián, sin cuya ayuda y confianza que han depositado en mi, este tutorial no hubiera sido posible. Si eres de Madrid no te olvides de visitar la tienda, y si no lo eres, no dejes de visitar su tienda online, te encantará!

Un saludo y hasta el próximo tutorial!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...