lunes, 10 de abril de 2017

Cose conmigo: Funda de cojín con volante

Buenos días a todos!

Sé que muchos de los que me leéis quizá no estéis de vacaciones, pero yo he deciros que de vacaciones se está fenomenal! No he ido a ningún lado, porque no podía estar en mejor sitio que aquí con vosotros :)

Hoy quiero enseñaros a hacer una funda de cojín con volantes. Rápido, fácil y resultón, como sé que os gusta ;)


Y si ya de por sí esta tela de mapamundi me tiene enamorada, como funda de cojín me tiene más enamorada aún!

Bueno, vamos al lío. Aquí os dejo los materiales y el video con el paso a paso para hacer la funda de cojín más fácil del mundo mundial.

* Tijeras
* Hilo
* Máquina de coser
* Alfileres
* Relleno de cojín (yo he usado un relleno de 65x65cm)
* Tela para la funda (te recomiendo una tela más o menos resistente, como loneta). Para un relleno de 65x65cm, las medidas de las piezas de tela son las siguientes:
   - 65x65 cm (delantero)
   - 43x65 cm (traseras)

Pero... ¿qué hago si quiero una funda de cojín más pequeña? Aquí te va la regla para adaptar las medidas :)

  1. Lo primero que tendrás que hacer es elegir el relleno de la funda del cojín. Cuando lo tengas, anota las medidas (ej: 30x30 cm)
  2. La medida del relleno nos indicará la medida de la parte delantera de la funda (siguiendo el ejemplo, la parte delantera será 30x30cm). Pero... ¿y los volantes? No te preocupes, de esta forma ya están incluidos y la funda hará que nos quede un cojín más "gordito" y no tan plano como se venden los rellenos, que son muy incómodos!
  3. Las dos piezas traseras se calcularán de la siguiente forma:
    1. Ancho: siempre va a ser el mismo ancho que la pieza delantera (siguiendo el ejemplo, será de 30 cm)
    2. Alto: será 2/3 de la medida del alto de la parte delantera de la funda (siguiendo el ejemplo, dividimos 30/3 = 10, y tomamos 2 partes, por tanto 20 cm)
    3. Resultado: dos piezas de 20 (alto) x 30 (ancho) cm
Espero que os sea de utilidad este cálculo y no me pongáis excusas para hacer fundas de cojín de distintos tamaños! Así que venga, ¡manos a la obra!


Espero que te haya gustado, y que no haya excusas para hacer fundas de cojín porque es uno de los proyectos más sencillos e indicados para principiantes.

Nos vemos la próxima semana!



2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...