Hoy me desperté muy activa pese al calor, y todo para mostraros hoy cómo realizar una pulsera kumihimo con rocallas como esta. Tachaaaaaaaaaaannnnnnnnn!
Para realizarla necesitarás estos materiales, que puedes adquirir en la mercería online de Cobián.
- Disco kumihimo redondo
- Rocallas 6/0 (yo utilicé las azulón y doradas).
- Tenazas
- Tijeras
- Terminales de pulsera
- Pegamento
- Hilo perlé (también puedes utilizar hilo de nylon, lana finita o cualquier hilo, siempre y cuando entre por el agujero de las rocallas y que una vez tejido no quede muy grueso y se pueda poner el cierre).
Antes de hacer un nudo, introducimos un llavero o similar, para que haga peso y nos tense los hilos en el telar kumihimo.
Colocamos las 8 hebras en el disco kumihimo, una a cada lado de los puntos marcados en los números 8, 16, 24 y 32, tal y como se muestra en la imagen.
Una vez que los hilos ya están en la posición inicial, estos serán los tres movimientos que se irán repitiendo durante todo el proceso de tejido con este telar.
Repetimos...
... y vamos repitiendo este movimiento hasta lograr tejer aproximadamente un centímetro con el hilo.
Ahora toca enfilar las rocallas en cada hilo y tejer con las rocallas. Para obtener un patrón en espiral como el que yo hago en este DIY, tendrás que enfilar las rocallas enfrentadas, es decir, los dos hilos de la izquierda con las rocallas del mismo color que los dos hilos de la derecha. Los hilos de arriba y los de abajo tendrán el otro color de rocallas.
Recuerda que la colocación de hilos y movimiento del telar kumihimo no varían, simplemente hemos introducido rocallas que habrá que ir tejiendo. Tienes que ir tensando y colocando bien los hilos, y no olvides que a medida que cambies los hilos de posición, tendrás que colocar una de las rocallas por debajo de los hilos. No lo olvides, siempre por debajo!
Vamos tejiendo hasta alcanzar la longitud deseada (con esta técnica puedes hacer pulseras, collares, cordones...).
Una vez tejida la pulsera con rocallas a la longitud deseada, volvemos a tejer un centímetro con solo hilos, para poder poner el cierre en el otro extremo de la pulsera.
Extraemos la pulsera del telar y hacemos un nudo en este último extremo. Cortamos los hilos sobrantes y también quitamos el llavero que nos sirvió para ir tensando los hilos a medida que tejíamos la pulsera. Tendrás algo así.
Por último, aplicamos un poco de pegamento superfuerte tanto en los extremos de los cordones (los que están más cerca de las rocallas) como a los terminales, y con ayuda de las tenazas los cerramos.
Cortamos el hilo que sobresale de cada uno de los cierres... y a lucir pulsera veraniega!
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestra propia pulsera kumihimo con rocallas. Y si prefieres que te lo den hecho, puedes contactarme y pedir presupuesto y personalización a través de creameymas@gmail.com. Igualmente, estate pendiente del blog porque habrá sorpresas muy pronto....
Un besito y disfrutad de lo que queda del domingo.
Guauuuu, gracias Esther. Justo quería aprender cómo se hacen :)
ResponderEliminarUn besazo!!!!
genial el tutorial!! yo estoy intentando aprender el kumi este, jejeje
ResponderEliminarAnda, había visto los discos estos en un bazar que voy normalmente y no sabía cómo se llamaban para buscarlo por internet, muchas gracias por el aporte, creo que me acabaré pillando uno para mi!
ResponderEliminarUn saludo
Un lienzo en blanco para todos
no lo había visto en mi vida, este juguete mola miiiil!!
ResponderEliminarrecuerdos!!!
Es preciosa,me gustaría ver DIY de collares para el verano :)
ResponderEliminarQue chulo :)
ResponderEliminarEs muy original con las perlitas ;)
BesitoS!
Llego a tí a través del blog de las creaciones de Bea y Natalia. Me encanta la pulsera.
ResponderEliminarPropongo un DIY de pulseras de hilo de colores para el verano, me gustaría aprender a hacerlas con algún tipo de nudos... ¿Qué te parece?.
Un beso
http://cute-m.blogspot.com
es monísima! Me encanta ver tus DIY, pero yo necesito facilitos facilitos y con usos muy prácticos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPásate por mi blog, que te he dejado un premio ;)
http://marlaalita.blogspot.com.es/2013/06/un-premio-mas.html
Muy chula la pulsera, me apunto al sorteo, de momento mi conexión a internet no me deja hacerme seguidora, ..lo seguire intentando y me he hecho seguidora en bloglovin, ciaoo , a en facebook soy Verónica García Cabrera :)
ResponderEliminary un DIY... cualquiera de ganchillo que me gustaría aprendewr y soy negada...jejjejej
EliminarGuay!A ver si tengo suerte em el concurso de "Las creaciones de Bea y Natalia" y sino pues ya se como hacerla ^^
ResponderEliminarPreciosas,me encanta cualquier tutorial de bisuteria cruzmonjara@hotmail.com
ResponderEliminar¡¡Preciosa pulsera!! Me encantaría ver más tutoriales de pulseras :D
ResponderEliminarme encanta, nunca he hecho esta técnica, así que me encantaría que nos siguieras enseñando cositas con ella!
ResponderEliminarme encanta! y no parece difícil! justo el otro día vi este circulo en una tienda y no sabia para que servía y mira por donde, ahora ya lo sé y seguro q lo compraré para probarlo, xq me gusta mucho esta técnica! :) y en cuanto a los diy me gustaría ver más cositas hechas con esta técnica y otros tipos de collares o pulseras para hacer!
ResponderEliminarUn besito!!
que maravilla de explicacion!! no creo que sea capaz de hacerlo, pero mejor explicado no puede estar!!! un besito.maria:)
ResponderEliminarOlá
ResponderEliminarA explicação está optima, mas ainda não vi esse disco à venda por cá.
Partilhamos o último projecto da Jazmin.
Beijinhos
Helena
Preciosa!! Me gustaría ver DIYs faciles de hacer, que no requieran mucho tiempo :)
ResponderEliminarMuy bonitaaaa!! Me encanta y parece fácil...nunca he probado el Kumihimo, parece interesante!
ResponderEliminarUn beso guapa.
Rosa Blog Style
Parece facil, pero soy una patana... Besitos
ResponderEliminarolaaaa me apuntoo al sorteo y me molaria diys como los que haces pero con diferentes materiales
ResponderEliminarMe encanta!!!!Nunca había visto esa técnica!!!Participo en el sorteo ,me gustan tus DIY,muy interesantes!!!Gracias y un besín!!!
ResponderEliminarMadre mia! como te lo has currado... ahora todavia tengo más ganas de que me toque a mi... je je.
ResponderEliminarQué curioso ver cómo se hacen. Besos
ResponderEliminarchulisima la pulsera donde puedo comprar el disco en Bcn?
ResponderEliminarllevo un buen rato enganchada a tu blog y me gusta todo lo que veo, que chulo, me quedo de seguidora en tu blog, te invito a que te pases al mio, patriciaguillenrodriguez.blogspot.com.es. por cierto estoy de sorteo por si te quieres apuntar, muchas gracias
ResponderEliminar