he estado ausente estos días en las redes sociales y también por aquí, pero me sentía en deuda con vosotr@s y por eso vengo con un tutorial que espero que os guste. Se trata de este minimonedero redondo como este:
La hice con unos retales de telas que me sobraron de una funda de ordenador que le hice a mi marido, y me sirvió también para practicar un poco más la costura en redondo. Además, puedes darle la utilidad que quieras: para guardar monedas, bisuteria, cascos, y todo aquello que no quieras perder!
Para empezar, puedes descargarte aquí el patrón.
Además necesitarás una cremallera y la anilla para llavero (opcional)... Y nos ponemos manos a la obra!!
El tutorial que yo he seguido está en inglés, pero es bastante intuitivo y no necesitas ni saber inglés para hacer el monedero, ya que las imágenes hablan por sí solas. Atrévete y pincha aquí para verlo.
Si aún así te da pánico escénico no seguir los pasos correctamente, aquí te los indico en castellano:
- Paso 1: Cosemos los medios círculos a la cremallera, tal y como aparece en la figura. Para ello, ponemos el revés de la tela exterior más la entretela / fiselina / filetro con el frente de la cremallera. Detrás de la cremallera, e igualando los extremos, ponemos el revés de la tela interior. Cosemos.
- Paso 2: Repetimos el paso 1 con los otros medios circulos
- Paso 3: Una vez que está cosido, lo planchamos.
- Paso 4: Cosemos la trabilla donde irá (opcionalmente) la anilla de llavero
- Paso 5: Abrimos la cremallera hasta la mitad y cosemos al inicio de la misma
- Paso 6: ahora cosemos la trabilla en ese lugar
- Paso 7: preparamos la parte trasera del monedero: tela exterior + entretela / fiselina / fieltro + tela interior. Enfrentamos la tela exterior con la tela exterior que ya hemos cosido, y cosemos alrededor. Asegúrate de que la cremallera sigue abierta!!!
- Paso 8: una vez cosido, cortamos el sobrante de la cremallera
- Paso 9: puedes elegir entre pasar un zig zag alrededor de la tela del monedero, o bastillarla. Yo hice esto último.
- Paso 10: se le da la vuelta al monedero para que salga por la parte de la cremallera que está abierta. Cosemos el borde como se muestra en la imagen.
- Paso 11 (opcional): ponemos la anilla en la trabilla
Espero que os haya gustado y os animo a que lo hagáis, es resultón, rápido y barato ya que puedes aprovechar retales de telas. Además, os animo a visitar la web de Dog under my desk donde encontraréis éste y otros tutoriales, que aunque estén en inglés, son muy intuitivos.
Besitos y espero que estéis pasando un buen fin de semana!
ya va complementado!!
ResponderEliminarqué será lo próximo!?
Chulísimo...bien explicado!! Me lo apunto!
ResponderEliminarGracias! aunque he tenido que modificar el post, parece que a la chica de Dog under my desk no le ha gustado!
EliminarChulísimo...bien explicado!! Me lo apunto!
ResponderEliminarMe lo apunto yo también.
ResponderEliminarEs sencillo y xa mí q soy principiante en todo, es una gran ayuda.
Un beso!
en su web tiene otro en forma de corazón, y es muy chulo también! y pienso que a partir de ahí, conocida la técnica, podemos hacer más formas: cuadrado, rombo, triángulo.... Un besito
EliminarQué chulo! Yo también me lo apunto!!
ResponderEliminarBsos guapa!