lunes, 4 de diciembre de 2017

Escaparate: Método Eva de corte y confección

¡Buenos días!

un día me fui a tomar un café y de casualidad, encontré al lado una academia de corte y confección aquí en mi ciudad. ¡CORTE Y CONFECCIÓN! Justo lo que estaba buscando! Así que entré a preguntar horarios, precios, niveles, etc... y ya estoy en clase 😄

Lo primero que me dio la profesora es un manual fotocopiado, me llamó mucho la atención porque yo que no sé nada de corte y confección y de hacer mis propios patrones de ropa, lo primero que enseñaba este manual era un repaso a las sumas, multiplicaciones, divisiones, así como geometría. Me di cuenta que esto del patronaje tenía más de matemáticas y geometría que otra cosa. Y al finalizar el primer capítulo, leí una hoja que hablaba de un curso de correspondencia y del método que se usaba: el método eva.



Empecé a curiosear por internet, y la verdad me costaba encontrar información. Hasta que ya di con el material original en todocolección, una página especializada en antigüedades, coleccionismo, etc. Encontré el curso original completo, con sus 25 lecciones... de los años 50... todo muy vintage! Y pensé que ese material debía tenerlo en mi estantería del estudio.

Y me hice con él. La verdad quedé muy impresionada, por un lado por la calidad con la que se explica el patronaje, siendo un curso a distancia que se hacía en los años 50, luego las referencias que hace a las mujeres como personas que han de coser la lencería y ajuar para su bebé, y lo que más me gusta: ¡¡los modelos vintage de ropa!!


Aquí en este video te lo enseño con más detalle, la verdad yo estoy fascinada, y aunque lo tengo en casa guardado como oro en paño, ya que está impoluto, prefiero seguir tomando mis notas en el manual fotocopiado de clase. ¡Es ideal!



Espero que te haya gustado, es un lujazo aprender corte y confección, y más con un método que perdura con los años.

¡Nos vemos la próxima semana!


11 comentarios :

  1. Hola!
    Yo tengo el mismo método.
    Era de mi madre y ahora es mio, me lo ha regalado.
    El mio tiene una lección más, la 26. Es de ampliación.

    ResponderEliminar
  2. mi madre tambien lo tiene pero no lo encuentra tiene el diploma lo estoy buscando para regalarselo pero no lo enncuentro como me podria hacer con las fotocopias para encuadernar y poderselo regalar gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he visto en pdf pero tengo a la venta un método completo. Si te interesa escríbeme a Creameymas@gmail.com

      Eliminar
    2. Buenos días
      Yo también estoy interesada
      travelisabel@hotmail.com

      Eliminar
  3. Yo tengo el diploma de profesora y el método original completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo lo que tengo son fotocopias q me dio la profesora. Ahora lo he vuelto a sacar( 25 años) y no encuentro nada de pantalones. Me podrías decir si es así???
      Mi correo es mbenitez96@gmail.com

      Eliminar
  4. ¿Me podrías decir cuál era el precio del curso en los años 50? Estoy haciendo una etnografía familiar y me ayudaría a situar la economía familiar en esos años, pues mi abuela realizó el curso, pero no tengo ese dato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...